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Los buenos propósitos digitales para 2019

por | Ene 21, 2019 | Marketing Digital

Los buenos propósitos digitales para 2019

por | Ene 21, 2019 | Marketing Digital | 0 Comentarios

Este año lleva tu empresa a internet

Hacer más ejercicio, comer más saludablemente, leer más, compartir más tiempo con la familia o los amigos… esta es la época en la que formulamos los buenos propósitos para el año que comienza.

Te proponemos cinco buenos propósitos digitales para que tu empresa dé el siguiente paso.

1. Actualiza la información

La primera tarea que te proponemos es revisar tus redes sociales y tu sitio web para ver qué información está desactualizada o no corresponde a la realidad actual de tu negocio.

Si vendes productos, revisa si los que tienes publicados son realmente los que estás vendiendo actualmente.

Elimina los productos de temporadas anteriores, los que definitivamente ya no estés ofreciendo.

Pon al día la información de contacto de tu empresa (sitio web, correo electrónico, teléfono de contacto, dirección física, etc.)

Asegúrate de que esté publicada la información más reciente de tus productos, servicios y ofertas más recientes.

2. Optimiza tu presencia en las redes sociales

Revisa la información del movimiento que tienen tus redes sociales: en cuáles tienes más seguidores activos, en cuáles hay mayores interacciones con tus seguidores, desde cuáles te llegan más prospectos de negocios.

Lo más importante es que sepas cuáles son las redes sociales que realmente te están ayudando a posicionar tu marca y a atraer clientes.

Es a esas a las que tienes que dedicarle mayor atención e invertirles más tiempo.

3. Dale a tu negocio un sitio web profesional

La página web debe reflejar la calidad de lo que ofreces.

No más sitios “artesanales”, tipo hágalo usted mismo; no más sitios diseñados por el sobrino de tu amiga que estudió dos semestres de diseño.

Este año asegúrate de que tu página web esté diseñada en función de los objetivos de tu empresa.

La página de tu empresa debe estar hecha para atraer a tus clientes potenciales, ofrecerles la información que estén buscando y motivarlos a que te contraten o a que compren lo que ofreces.

Una página web mal diseñada es una pésima presentación de tu empresa e invita a tus clientes potenciales a que se vayan a donde tu competencia.

Para atraer seguidores y convertirlos en clientes, tus activos digitales deben estar estratégicamente conectados entre sí.

4. Integra tu ecosistema digital

Tu página web, tus cuentas de redes sociales y tus bases de datos de contactos, entre otros, son los activos digitales de tu empresa.

Para atraer seguidores y convertirlos en clientes, tus activos digitales deben estar estratégicamente conectados entre sí.

Asegúrate de que la información que tienes en cada uno de los perfiles de tus redes sociales incluyen la dirección a tu sitio web, además de tu teléfono, tu correo electrónico, etc.

La imagen de tu negocio es un elemento muy importante de identidad. Revisa tus perfiles de las redes y tu página para que en todas esté el mismo logo, las mismas fuentes, los mismos colores, la misma “personalidad”.

Si, por ejemplo, alguien llega desde tu perfil de Instagram a tu página web, con una sola mirada debe sentir que está en la misma empresa.

5. Publica imágenes que provoquen

No solo la comida entra por los ojos.

Al menos la mitad de lo atractivas que pueden ser tu página web y tus publicaciones en redes sociales depende de la calidad de tus imágenes.

Un fotógrafo profesional puede producir imágenes que realmente reflejen y realcen la calidad de tus productos, de tu equipo de trabajo o de tus instalaciones.

Contrata un profesional para producir las fotos de tu sitio web y aprovecha su experiencia para definir el estilo visual de tu empresa.

Inspírate en las fotografías profesionales de tu sitio web para darle un estilo atractivo a las fotos que tomas con tu celular y publicas en las redes sociales.

Este año da el siguiente paso digital

Este año aprovecha todo el trabajo digital que has hecho y capitaliza la experiencia que has adquirido.

Es hora de que tu presencia digital refleje la calidad de lo que hace tu empresa y atraiga más clientes.

Una estrategia digital bien planeada y bien ejecutada es el elemento que puede definir el despegue de tu empresa para llevarla al siguiente nivel.