3134193928

mercadeo-digital@mediateca.co

Por qué una tienda virtual: la historia de Camila, Paula y Mónica

por | Nov 14, 2018 | comercio electrónico, e-commerce, Marketing Digital, tienda-online, tienda-virtual

Por qué una tienda virtual: la historia de Camila, Paula y Mónica

por | Nov 14, 2018 | comercio electrónico, e-commerce, Marketing Digital, tienda-online, tienda-virtual

CAMILA

Lunes, 7:15 de la mañana. Camila va de su apartamento a la oficina en un Uber.

Como millones de personas, Camila usa el trayecto entre la casa y el trabajo para ver las redes sociales.

En Instagram, a Camila le llama la atención la más reciente publicación de Paula: un vestido de baño de una pieza, de rayas rojas y blancas.

Hace falta menos de un mes para las vacaciones y sus vestidos de baño, además de haber sufrido el desgaste normal de la arena y el cloro, son “muy del año pasado”.

Camila hace clic sobre la foto del perfil de Paula y, desde allí, entra a su tienda virtual.

La tienda online de Paula recibe a Camila con la nueva colección de vestidos de baño y de accesorios. Con un par de clics, Camila puede ver todos los estilos, colores, tallas y precios de la colección.

Camila ve las diferentes fotos del vestido rojo… ¡combina perfectamente con las sandalias que compró la semana pasada en otra tienda virtual!

Los dos semáforos que quedan para llegar a su oficina le dan tiempo suficiente a Camila para meter el vestido de baño en el carrito de compras y hacer clic en el botón de pagos.

¡Tres días después recibe el vestido en la portería de su apartamento!

 

PAULA

Lunes, 7:20 de la mañana. Paula está terminando de desayunar y acaba de recibir su primer pedido de la semana.

Paula tiene una empresa de diseño de vestidos de baño y accesorios.

Desde que estaba trabajando en el proyecto de su empresa, Paula ha aprovechado las redes sociales para ponerse en contacto con personas que comparten su interés por la moda y por verse bien en la playa.

Hace un año abrió su propio showroom en un espacio multimarcas.

Paula ha convertido en clientes a algunas de sus seguidores de Instagram. De hecho, gracias a su estrategia de marketing digital, las redes sociales le han generado una parte importante de sus clientes.

El mes pasado, Paula empezó a planear el siguiente paso en el crecimiento de su empresa: tener su tienda propia, en un local independiente.

Estuvo averiguando por locales comerciales en arriendo y calculando cuánto le costaría el arrendamiento, la adecuación, los servicios públicos, la seguridad y el personal de la nueva tienda física.

Después de revisar los números, Paula vio que aún no vende lo suficiente para cubrir todos esos costos.

Desanimada y cansada, Paula invitó a su amiga Mónica a tomarse un café.

MÓNICA

Mónica es diseñadora de joyas. Paula y Mónica se hicieron amigas porque tienen sus showrooms en el mismo espacio multimarcas.

Hace un par de meses, Mónica también estuvo pensando en arrendar y adecuar un local independiente, pero, las cuentas tampoco le cuadraron.

En lugar de un showroom físico, Mónica decidió invertir en el montaje de una tienda virtual.

Mientras terminaban el café con Paula, Mónica recibió en su celular la notificación de una nueva compra en su tienda online de joyas.

PAULA Y MÓNICA

Paula le contó a Mónica su frustración por no poder cubrir todos los costos de abrir un local independiente.

Paula también buscó información sobre e-commerce y tiendas virtuales, pero descartó la idea de tener su propia tienda online por todos los temas tecnológicos que ella no domina y los costos que tendría montarla.

Hasta ahora, para Paula el comercio electrónico estaba limitado a las marcas muy posicionadas o a las grandes cadenas de almacenes.

Mientras le daba los últimos mordiscos a su croissant de almendras (una pequeña indulgencia después de todo el trabajo de su próxima colección), Mónica le mostró a Paula lo fácil que es revisar los pedidos, los pagos, dar de baja los productos agotados y publicar las joyas de la nueva colección en su tienda virtual, desde su celular 

¿Para qué una tienda virtual? En nuestra siguiente entrada te damos cinco razones.
Vender más y vender con menos fricción.