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¿Qué necesitas para crear tu tienda virtual? Parte 1

por | Nov 14, 2018 | comercio electrónico, e-commerce, Marketing Digital, tienda-online, tienda-virtual

¿Qué necesitas para crear tu tienda virtual? Parte 1

por | Nov 14, 2018 | comercio electrónico, e-commerce, Marketing Digital, tienda-online, tienda-virtual

A continuación te mostramos los diez elementos fundamentales para tener tu tienda virtual atrayendo clientes y generando ventas en pocos días.

1. La idea

El paso inicial es visualizar tu tienda virtual.

Imagínatela funcionando a toda marcha, recibiendo muchos pedidos de tus clientes y generándole ingresos a tu empresa.

¿Recuerdas cómo te imaginabas tu tienda física antes siquiera de tener el local en el que la ibas a crear?

Con la tienda online debes hacer lo mismo: ¿cómo quieres que se vea?

2. Los productos (o servicios)

¿Ya te la imaginaste? Bien, ahora necesitas definir qué vas a ofrecer en ella.

Tienes que escoger cuáles productos vas a exhibir en tu vitrina digital, qué cantidad de cada uno y qué variedades.

Una de las ventajas del comercio digital son las pruebas A/B: puedes ensayar con unos productos y ver cómo reaccionan los visitantes de tu tienda.

Si no reaccionan como esperabas, con un par de clics puedes reorganizar tu exhibición, dar de baja algunos productos, ofrecer otros y ver qué pasa.

3. Los precios

Si tu modelo de negocio se había basado hasta ahora en las ventas que hacías en tu tienda física, con tu tienda online puedes innovar y probar estrategias nuevas de precios.

En tu tienda virtual algunos costos desaparecen (vigilancia, arriendo y servicios públicos), otros se modifican (personal) y otros aparecen (servicios digitales y envío de paquetes).

Esta nueva estructura de costos te permiten ajustar los precios a los que vendes tus productos.

Revisa tus cuentas y transfiere a tus clientes una parte de lo que te estás ahorrando.

Las rebajas son un gancho súperefectivo para atraer clientes a tu tienda online y comenzar a fidelizarlos.

4. El dominio

La dirección de tu tienda virtual es el dominio.

El dominio de tu tienda online cumple la doble función de ubicación y de identidad. La dirección de tu tienda virtual es uno de los elementos más importantes por los que va a ser reconocida y recordada.

La dirección debe ser muy fácil de recordar y de escribir, y también debe dar una idea de qué se puede encontrar en ella.

Si tu empresa y tu tienda física se llaman “Los mejores vestidos de baño”, tu dominio debería ser algo como www.los-mejores-vestidos-de-bano.com.

Una parte importante del dominio es la terminación, es decir, lo que va después del punto. La más común y usada es “.com”, pero puede haber otras que den una idea más específica de lo que ofreces. Por ejemplo, “.moda” o “.clothing” o “.boutique” o “.tienda” o “.design” (todos estos son ejemplos que realmente existen).

El dominio no solo es importante para tu sitio web sino también para otro componente fundamental de tu mercadeo digital y de la relación con tus clientes: el correo electrónico.

5. El alojamiento (hosting)

Ahora que tienes el dominio registrado, necesitas un servidor para alojar tu tienda.

Un servidor es un computador que está funcionando todo el tiempo y en el que están todos los archivos y bases de datos que conforman tu tienda virtual.

Es a ese servidor al que se conectan tus clientes para ver y comprar tus productos.

Cuando escojas el alojamiento, no te fijes solo en el costo mensual o anual del servicio.

La seguridad frente a fallos, los servicios de copia de seguridad y la asistencia técnica son elementos realmente importantes y valiosos.